Tel: 01 800 822 8263
                           CAMPUS MATAMOROS, TAMPS.

UANE Campus Matamoros

Desde el inicio hemos sido pioneros con nuestra propuesta educativa a través del sistema modular intensivo. Nuestra pedagogía versátil nos ha llevado a formar profesionistas de calidad, capacitados, eficientes y sobre todo con un gran espíritu de servicio.

Misión

Generar oportunidades para desarrollar personas ejemplares, comprometidas con su futuro.

Visión

Estar entre las 10 mejores universidades particulares de México y lograr un crecimiento anual de alumnos de al menos 7%.

Valores

  • Honestidad. Actuamos con integridad, congruencia y rectitud en nuestro quehacer cotidiano y nos conducimos con apego a la verdad.
  • Responsabilidad. Estamos comprometidos con la comunidad universitaria y con la sociedad, y por esto, desempeñamos nuestro trabajo con exigencia y profesionalismo.
  • Desarrollo Humano. Construimos un ambiente de oportunidades, respeto y confianza para motivar la pasión por el aprendizaje y la superación permanentes.
  • Servicio. Nos vinculamos permanentemente con nuestro entorno para satisfacer sus necesidades con calidad, oportunidad y trato amable.

Campus Matamoros

  • El Campus Matamoros inicia en 1984 como respuesta a un grupo de alumnos de postgrado que estudiaban en Saltillo y fueron contratados para trabajar en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.
  • Después de ofrecer únicamente estudios de postgrado, en el 2001 la universidad se constituye como plantel, brindando también estudios de bachillerato y licenciatura, logrando la incorporación de un considerable número de alumnos.
  • En UANE buscamos retos para superarlos. De frontera a frontera hemos cubierto ciudades que necesitaban nuestros servicios educativos. Y no tenemos límites.

AUDIO – LIC. FRANCISCO LERMA ALVARADO >> Entrevista temas: Prepa, Licenciatura, Ingeniería y Posgrado

AUDIO – LIC. FRANCISCO LERMA ALVARADO >> Entrevista temas: Posgrados y Maestrías

LIC. FRANCISCO LERMA ALVARADO
DIRECTOR
flerma@uane.edu.mx

 

Modelo Educativo

El modelo educativo de la universidad se define como una forma de educación que enfatiza el logro de habilidades y competencias que son importantes para la vida y el trabajo profesional, más que el volumen de conocimientos, información y datos.

Su importancia radica en el desarrollo de habilidades, actitudes, hábitos y valores de carácter permanente y con extraordinaria visión. Fue desarrollado especialmente para la UANE, por los doctores Absael Antelo y Martha Ovando, especialistas de la Universidad de Utah.

Este método se complementa con el Sistema Modular Intensivo, característica distintiva que nos permite organizar las asignaturas agrupándolas en módulos de tres materias cada uno, para que el alumno estudie de modo concentrado.

El Sistema Modular Intensivo permite trabajar bajo presión con lo que el alumno se acostumbra a obtener resultados a corto plazo, además de brindar la oportunidad de que mejore su aprovechamiento, al estudiar cada materia en forma unificada y concentrada de principio a fin.

La organización de este Sistema Modular Intensivo en períodos cortos, hace posible que catedráticos de mayor preparación y experiencia participen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando un contacto intenso con los estudiantes, a la vez que fomenta la evaluación frecuente y diversifica los métodos y técnicas de aprendizaje y valoración.

Solicita Información

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono(requerido)

Nivel Académico

Comentarios

Contacto
Tel: 01 800 822 8263
servicio@uanematamoros.mx

¿Cómo llegar?
Estamos en Prolongación Constituyentes número 1002, en el Parque Industrial FINSA en frente de Inteva II y a un lado Agua Blanquita.